Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan privilegiar seguridad en escuelas de Cuautla Destacado

Entre los planes está hacer un diagnóstico en cada plantel


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Directivos escolares, padres de familia y autoridades participarán de manera conjunta en acciones que buscan disminuir el riesgo para estudiantes al momento de asistir a clases.

Al ser cuestionado con relación a las agresiones en contra de estudiantes, el director de Prevención del Delito en este municipio, Jesús Castillo Medina, señaló que están teniendo recorridos exploratorios en las colonias y si bien es un tema que siempre ha sido conocido, “también sabemos que es un tema que hay que atender”.

A su parecer, “hay que ponerle atención pero no alarmar, sino ponerle la atención adecuada, que los padres de familia colaboren junto con los planteles escolares y como gobierno también tenemos nuestra parte que realizar”.

Previo a la reunión con directores de las escuelas primarias ubicadas al norte de este municipio, señaló que con la intención de fortalecer la vigilancia en sus entornos, “se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Mando Único”.
Indicó que parte importante de este acercamiento, “es el llevar a cabo un balance real de cómo está la seguridad en cada una de las escuelas, de manera que se tengan estrategias conjuntas de trabajo en favor de la comunidad estudiantil”.

También habló sobre el papel de los padres de familia e indicó que es importante, “recordemos que el núcleo familiar es lo más importante, somos dos colaboradores con su responsabilidad, tanto gobierno como planteles escolares”.

Además adelantó que como parte del programa, “vamos a visitar cada una de las escuelas, pues creo que es tiempo de empoderarlas, que sea un lugar seguro”.

Lamentablemente nos hemos encontrado con que las escuelas son un blanco perfecto para la delincuencia y tal pareciera que es un mercado fértil, “de tal manera que es momento de trabajar en ellas, en el interior y darles a conocer que no están solos, de manera que se dé el apoyo tanto del gobierno con la autoridad escolar”.

En el acercamiento con los directores, “el tema fundamental es cómo se va a llevar a cabo el programa, que son algunos brazos de acción, entre ellos el perímetro seguro y la infraestructura escolar”.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,121,830 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Malestar de vecinos por ampliación a cuatro carriles de la Carretera México-Oaxaca 

Sig. Tensión en El Chivatero a un año del asesinato del activista del FPR

  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.