Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Conmemoran el 79 aniversario de la creación del municipio de Tetela del Volcán Destacado

Tetela del Volcán.- Este domingo 31 de enero se realizó  la conmemoración del 79 aniversario de la creación del municipio de Tetela del Volcán. No obstante, la "fiesta grande" será inaugurada este viernes 5 de febrero teniendo la presencia del gobernador del estado, indicó la presidenta municipal  Ana Bertha Haro Sánchez.

  • Like
  • Comentar

La conmemoración inició con el izamiento del lábaro patrio, seguido del juramento a la bandera a cargo de la profesora Anaide Jiménez Barreto.

La Secundaria  Técnica # 26 Alberto Lavín Márquez realizó la reseña del municipio y el pase de lista de los ex presidentes municipales, a los cuales se les entregó un reconocimiento.

La alcaldesa de Tetela del Volcán agradeció la asistencia de los presentes, resaltó la historia del municipio, con los ex presidentes municipales que plasmaron su legado en la trayectoria del lugar.

"Los ciudadanos de Tetela, Hueyapan, Xochicalco (y) San Pedro Tlalmiminulpan han forjado un pueblo en aras del crecimiento del municipio, del cual (sic) han pasado 30 presidentes municipales, que son los responsables de encabezar acciones en pro del beneficio de la población, pero los ciudadanos son los que apoyan a las autoridades municipales con su labor, recordando que Tetela es 'lugar de muchas piedras'.  El escudo de armas es motivo de orgullo para el municipio, el diente significa  abundancia y en el inferior está un pedregal".

La Legislatura 26 del estado fue la que aprobó el decreto de erección del municipio de Tetela del Volcán."Los derechos humanos son básicos en el municipio sin distinción de personas, las cuales son reconocidas en el catalogo indígena. Tenemos un desafio pero vamos a salir adelante, agradezco el  apoyo de los ayudantes de las cuatro comunidades porque vamos a trabajar unidos por el bien de los habitantes de Tetela del Volcán. También es importante el apoyo de los comuneros y comisariados, estamos sumando esfuerzos con la visión de llevar al municipio por el desarrollo, con todas las riquezas del municipio, trabajando de manera conjunta los tres niveles de gobierno y sociedad", afirmó la edil Ana Bertha Haro Sánchez, quien hizo la invitación para asistir a la Feria de las Frutas, que se celebrará del 5 al 14 de febrero, y en la que se comercializan el durazno, el higo y el aguacate, frutos característicos de esta región y en la que comerciantes y artesanos buscan posicionar a este feria como una de las mejores de todo el estado de Morelos.

Dijo que la Feria de las Frutas 2016 pretende reunir a fruticultores, artesanos, ganaderos y productores en general de la región oriente, teniendo como objetivo principal reactivar la economía de los productores y que la derrama económica sea directa hacia ellos, demostrar a toda la gente la calidad de los frutos que se tienen en esta región, como el durazno, el higo y el aguacate.

La también llamada Feria de San Juan tendrá una serie de actividades como jaripeos, bailes populares y eventos artísticos, culturales y exposiciones artesanales y agropecuarias, sin dejar de mencionar las actividades católicas, que concluirá el 14 de febrero con la realización de las bodas comunitarias, totalmente gratis.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,998,564 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan cambios en el interior del SOAPSC
Sig. Rechazan iglesias evangélicas matrimonios entre personas del mismo sexo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.