Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se enfrentan transportistas morelenses con los de Ruta 85 del Distrito Federal Destacado

Se reportan tres detenidos, sin lesionados de consideración


  • Like
  • Comentar

Atlatlahucan.- Transportistas de la Ruta 85, proveniente del Distrito Federal, y la Ruta 33 de Yecapixtla escenificaron un enfrentamiento, cuando los primeros trataban de recuperar una de sus unidades vehiculares, retenida en las primeras horas del día.

Fue cerca de las 11:30 horas, cuando el enfrentamiento verbal se desbordó y llegaron a los golpes, luego de que en las primeras horas del día los permisionarios morelenses, que fueron apoyados por sus compañeros de Atlatlahucan, cerraron el paso al transporte foráneo.

Los transportistas locales, que pidieron no ser identificados, indicaron que su contraparte rompió el acuerdo, a través del cual se habían comprometido a no realizar ascenso de pasaje en los municipios morelenses.

El compromiso fue que podrían transportar sólo pasajeros del Estado de México hasta el acceso norte de la ciudad de Cuautla, donde tienen marcado como límite para llegar a esta ciudad.

También indicaron que en la actualidad existen más de 100 unidades de esta ruta, cuando se había acordado que sólo transitarán 40.

De hecho, la valla colocada por los transportistas locales pretendía impedir el paso, sin embargo ante la insistencia, se determinó retener uno de sus vehículos, razón por la cual se desbordaron los ánimos que generaron el enfrentamiento.

Ello motivó que elementos de la Policía Federal y del Mando Único intervinieran, con la consigna de separarlos, antes de que el problema creciera aún más.

Como resultado del enfrentamiento, tres transportistas fueron detenidos y se espera que este sábado se busque un nuevo acuerdo entre los grupos, con la intención de evitar más pugnas.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,047,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian programa para mejorar sillas de ruedas entre población vulnerable
Sig. Se mantendrán las temperaturas frías matutinas y nocturnas, advierte SMN
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.