Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Por segunda ocasión, Yecapixtla buscará reconocimiento de pueblo mágico Destacado

Realizará distintas acciones de rehabilitación en el centro de la cabecera municipal


  • Like
  • Comentar

Yecapixtla.- Con la intención de fortalecer la posibilidad de acceder al reconocimiento como “Pueblo Mágico”, el presidente municipal Francisco Sánchez Zavala anunció una inversión cercana a los 15 millones de pesos, destinados al rescate integral del centro de este lugar. 

El año pasado se hizo el primer intento para que este lugar fuera reconocido, a lo que se sumaron los municipios morelenses de Atlatlahucan, Totolapan y Zacualpan de Amilpas, como parte del programa que promueve la Secretaría de Turismo federal. 

Observó que por ello, “se llevaron a cabo gestiones ante legisladores estatales y federales de distintos partidos políticos, de manera que se logró que a través de gestiones, se cuente con los recursos para desarrollar estas acciones”. 

Reconoció que este lugar necesita de infraestructura, “con la intención de no sólo acceder a ser candidato, sino que la participación se dé con la posibilidad de obtener el reconocimiento”. 

Adelantó que se habrá de precisar cómo se aplicará la inversión, “pero al programa de electrificación se habrán de destinar seis millones de pesos, con lo que se tendrán mejoras en las luminarias públicas”. 

Una de las ventajas de este municipio, es la producción artesanal de cecina, “la cual de hecho ya es un atractivo para la llegada de visitantes de distintos puntos”. 

“Se pretende fortalecer, en busca del nombramiento, las acciones enfocadas a la mejora de infraestructura hidráulica, luminarias, construcción de banquetas, introducción del cableado aéreo, mobiliario urbano y pavimentación de la zona centro”.  

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,138,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden transportistas reactivar retenes nocturnos
Sig. Piden a ayuntamientos formalizar unidades de Protección Civil
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.