Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Por una deuda a una empresa constructora fueron intervenidas la tesorería y las cajas de cobro de Atlatlahucan Destacado

Atlatlahucan.- Por una deuda de más de 8.5 millones de pesos con la empresa Constructor Industrial Eléctrico Nacional S.A. de C.V, la tesorería y la cajas de pago municipales de Atlatlahucan fue intervenida. Con la presencia de un actuario y de personal del Mando Único se llevó a cabo diligencia para exigir al alcalde, Benigno Arenales Jahén, el pago de esa deuda.


  • Like
  • Comentar

Abogados y contadores que representan a esta empresa de Morelos se presentaron en las instalaciones de la tesorería para intervenir las cajas de cobro municipales, logrando dialogar con los representantes de este ayuntamiento ante la ausencia del edil de Atlatlahucan.

Luis Jaime Sedano Astorga, administrador de la empresa, dialogó con el tesorero municipal Félix Urbano Galicia, así como con el personal jurídico de Atlatlahucan, con quienes acordaron suspender la intervención de las cajas municipales a cambio de entregarles por el momento, recursos por más de un millón de pesos, que se encontraban depositados en una sucursal bancaria de Cuautla.

Al trasladarse al municipio de Cuautla y solicitar los recursos acordados en el banco designado, para poder concluir este acuerdo, se notificó que esta cuenta bancaria que había sido elegida por el tesorero se encontraba congelada, por lo que no lograron pagar el millón de pesos, entregándoles únicamente 500 mil pesos.

Por est situación, el próximo 10 de diciembre se repetirá el procedimiento de la intervención de las cajas municipales, de no pagar la deuda a la mencionada empresa.

Cabe mencionar que este expediente radica en el Juzgado segundo mixto del municipio de Yautepec, con número de expediente, 264 – 2013.

El alcalde electo de Atlatlahucan Esteban Hernández Franco, en diferentes entrevistas estimó que la actual administración municipal que representa Benigno Arenales Jahén le heredara deudas por laudos, pagos a proveedores y otros, por más de 70 millones de pesos.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,808,802 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Logran acuerdos integrantes del cabildo de Jantetelco y firman acta por unanimidad
Sig. Dispuestos a todo arroceros para defender el molino Buena Vista
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.