Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy será colocada la estatua de Hermenegildo Galeana en la Alameda Destacado

La reinauguración de la plaza será el próximo lunes

Cuautla.- Será este sábado cuando se lleve a cabo la colocación de la estatua del “Mariscal de la Independencia” Hermenegildo Galeana en la Alameda de Cuautla, anunció el responsable de la obra Javier Torres Campos, con miras a la reinauguración de este espacio, lo que ocurrirá el lunes.


  • Like
  • Comentar

Recordó que será el Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, el que se encargue de la ceremonia sabatina, como lo ha hecho en la supervisión de los trabajos en este lugar.

“Vamos a hacer ese movimiento de la escultura de Galeana, que ya inclusive está rehabilitada por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya está al cien por ciento y mañana la vamos a trasladar con apoyo de una grúa y una plataforma, para poderla colocar aquí en su lugar, que es el basamento construido ex profeso”. 

Asimismo, comentó que en cuanto a la obra de la rehabilitación de este espacio, solamente se concluyen los detalles de la parte externa.

Con relación a la obra, se están haciendo detalles, “sólo nos falta lo que se hace en la calle Aguayo, como en la zona comercial, sólo estamos terminando los accesos”.

Hoy en día “faltan algunos suministros, pero nos llegan a más tardar el sábado, de manera que estará concluida al cien por ciento el lunes que se lleve a cabo su entrega”.

Una de las ventajas que presenta la plaza con su remodelación, es la colocación de cerca de 70 árboles endémicos, por lo que en la medida que estos adquieran más follaje, será un espacio más atractivo.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,125,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incrementa la inseguridad a la comunidad de Casasano
Sig. Denuncian desatención a enfermos en el Centro de Salud de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.