Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean transportistas calles de Cuautla para impedir detención de concesionario Destacado

La tarde de este miércoles se registró un bloqueo en la avenida Ejército Libertador a la altura de la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla, por parte de transportistas de la Ruta 16, quienes así impidieron que la Policía de Investigación Criminal (PIC) trasladara a uno de los detenidos el pasado fin de semana durante un cateo en su casa, acusado de participar en el homicidio de un chofer de la Ruta 33.


  • Like
  • Comentar

Se trata de Armando Martínez Cardoso de 77 años de edad, concesionario de la Ruta 16, una de las tres personas que fueron sacadas de su domicilio y que no estaban en el lugar de los hechos. A consecuencia de esta detención se le bajó la presión y fue internado en la Clínica privada San José, de donde pretendían sacarlo para consignarlo.

Los integrantes de la Ruta 16 dijeron que están siendo perseguidos políticamente por la Fiscalía Regional, pues a las tres personas, aunque no están vinculadas al enfrentamiento, la Fiscalía pretende detenerlos fincándoles algún delito.

Aunque no fue sacado de la clínica, Armando Martínez Cardoso quedó en calidad de detenido, junto con otras dos personas, lo que despertó el malestar de sus familiares y compañeros transportistas.

Lo anterior ocurría al mismo tiempo que en la Ciudad Judicial se desarrollaba la audiencia de vinculación a proceso de los 13 detenidos de la Ruta 16, por el homicidio registrado durante el enfrentamiento del sábado pasado en Yecapixtla.

Los juzgados de la ciudad judicial en Cuautla volvieron a ser blindados por elementos del Mando Único, ante las protestas de los transportistas de la región oriente quienes exigen la liberación de los detenidos, argumentando que son inocentes. La audiencia se prolongó luego de varios recesos decretados para ahondar en los alegatos. 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,890,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Consumo de alcohol a temprana edad provoca mayor riesgo de contraer enfermedades
Sig. Latente el riesgo de otra confrontación en Yecapixtla: Ruta 16
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.