Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Acusa Ruta 16 desatención de autoridades en el origen de la violencia en Yecapixtla Destacado

Se presentaron denuncias previamente al enfrentamiento

Después de los acontecimientos violentos que dejaron un saldo de una persona muerta, varios heridos, 29 detenidos y varias unidades quemadas, el representante legal de la Ruta 16 aseguró que dicha confortación pudo haber sido prevenida, de no haberse dado la omisión por parte de las autoridades estatales ante las múltiples denuncias que se realizaron previamente.


  • Like
  • Comentar

El asesor jurídico de la Ruta 16, Adrián Sánchez Soto, aseguró también que la detención del presidente de esa ruta, Gorgonio Flores Hinojosa, es ilegal y la autoridad incurre en el delito de privación de la libertad, pues éste no estuvo presente durante el enfrentamiento.

Señaló que el zafarrancho registrado el sábado con resultados mortales, tiene como antecedente muchas amenazas y confrontaciones desde hace varios meses, e incluso horas antes, durante la madrugada, integrantes de la Ruta 33 acudieron a provocar a los de la 16, atacando una combi que se encontraba en el interior del domicilio de uno de los choferes.

Asegura que de todas esas amenazas y agresiones hay denuncias penales, las cuales no fueron atendidas por el gobierno del estado, el que dejó que las cosas llegaran hasta donde están. "Consideramos que ante la inactividad del gobierno y ante el desatino de atender la complejidad del caso y la gravedad, en primera instancia se perfila como responsable administrativa y políticamente el gobierno del estado", afirmó.

Frente al clima de tensión y latente violencia, dijo que exigirán al gobierno del estado las garantías para evitar que una situación similar se vuelva a presentar, "nosotros vamos a insistir con gobierno del estado que garantice la seguridad y las condiciones para que se garantice el servicio porque es de primordial importancia para la actividad económica del municipio".

Insistió en que la agresión del sábado fue iniciada por los integrantes de la Ruta 33, quienes desde la madrugada acudieron a atacar los domicilios de los de la 16 para tratar de incendiar sus unidades, situación que fue denunciada ese mismo día a las 6:45 de la mañana.

"Se presentó una denuncia penal por el delito de daños y lo que resulte, en virtud de que en la madrugada se presentaron unos individuos a bordo de una camioneta blanca aparentemente de la Ruta 33, arrojando un proyectil que rompió el medallón de una camioneta de la Ruta 16 que se encontraba en el garaje de de una casa habitación, posteriormente arrojaron un envase de caguama con gasolina, en apariencia una bomba molotov que quemó la parte de la pintura y los vidrios", agregó.

Sánchez Soto mencionó que también exigirán que se investigue a fondo los hechos y que se castigue a quien resulte responsable; "el enfrentamiento se dio fortuitamente porque los de la Ruta 33 fueron los que comenzaron la agresión, los de la Ruta 16 repelieron únicamente la agresión, la intención de la Ruta 16 no es vaticinar otro enfrentamiento, este puede ocurrir en cualquier momento dada la actitud de la ruta 33 y la inactividad del gobierno", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,942,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suman especialistas a la atención para la prevención de delitos
Sig. Arranca campaña de combate contra el pulgón amarillo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.