Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas denuncian incremento en secuestros y robo de vehículos Destacado

Cuautla.- Concesionarios del transporte público denunciaron un incremento en casos de secuestro y robo de vehículos en la zona oriente.

  • Like
  • Comentar

 Acusaron que las autoridades como el Mando Único y otras corporaciones no han asumido su responsabilidad para abatir este problema, se han registrado hasta ocho robos de vehículos y secuestros por mes, hechos que se han dado de manera simultánea, es decir los delincuentes se han llevado a las unidades con el chofer adentro y para el rescate los delincuentes han solicitado hasta 40 mil o 50 mil pesos a las familias. La problemática es grave puesto que los operadores ya temen por sus vidas, al observar que las autoridades en turno no hacen nada para solucionar el problema, así lo señaló Alejandro Morales, líder transportista.

El líder transportista aseguró que no hay vigilancia y la Procuraduría General de Justicia simplemente “suma expedientes”. “Estamos sospechando que la Comisión de Seguridad no cuenta con elementos para realizar los operativos, ni siquiera para vigilar a la ciudadanía y los choferes no quieren denunciar por temor a represalias, además porque la procuraduría no hace caso”.

Es urgente que las autoridades de seguridad pública tomen acciones contundentes, como operativos en las vías de comunicación y en los puntos más críticos de la región oriente, principalmente en Cuautla, donde se ha cometido el mayor número de ilícitos.

Ante el incremento en el número de asaltos, organizaciones no gubernamentales y especialistas en derecho han exigido a las autoridades reforzar la seguridad en el municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,969,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En activo, oficinas del sistema de rentas de Cuautla y Yautepec
Sig. Realizan talleres para mujeres que se encuentran en el reclusorio
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.