Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden dirección en el Ayuntamiento de Cuautla para Apolinar Destacado

Quedó en segundo lugar de la elección para delegado político de Tetelcingo

Cuautla.- Integrantes de la planilla blanca que participaron en la elección del delegado político de Tetelcingo, solicitaron que el ayuntamiento reconozca a su representante en el proceso, Apolinar Zapotitla Tambonero, como director de Atención a Comunidades Indígenas, luego de obtener el segundo lugar en las votaciones, con mil 334 votos.


  • Like
  • Comentar

El conteo de la votación favoreció a Sergio Barrera Tapia, quien a partir del sábado toma posesión como delegado de la comunidad náhuatl, en sustitución de Artemio Balón Tenango, luego de lograr a su favor mil 888 votos.

Sin embargo, el grupo de la planilla blanca solicitó al secretario municipal, Javier Guadarrama Cortés, que a partir del lunes sea nombrado en calidad de director municipal a Zapotitla Tambonero, para lo cual, acompañado por un grupo de vecinos, pidió que se haga efectivo este acuerdo entre las planillas participantes en el proceso.

Dicho acuerdo se presentó entre los presidentes de las planillas pero señaló que “igual también hay un acuerdo con Artemio Balón y el ayuntamiento, el cual fue reciente”.

La respuesta del secretario es que el asunto se va a analizar con el presidente municipal, Jesús González Otero.

Como se espera que la elección competería también la mayor parte de la próxima administración, sostuvo que “le vamos a dar seguimiento, para platicar con el presidente municipal electo, ya que los cargos son por tres años que debemos de trabajar en la oficina”.

En el caso de la  tercera posición fue asignada a la planilla naranja, que encabezó Ángel Tlatelpa Becerro, y obtuvo mil 309 votos, y de acuerdo al propio Zapotitla Tambonero, le tocaría hacerse cargo de la dirección de Cultura Indígena en el ayuntamiento. 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,113,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se quejan por albergue de perros en la colonia Emiliano Zapata
Sig. Protestan maestros en Cuautla en contra de la reforma educativa
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.