Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

El Mando Único seguirá operando en Totolapan Destacado

La presidenta municipal electa aseguró que debe continuar el combate a la delincuencia

Totolapan.- La presidenta electa, María de Jesús Vital, se manifestó a favor de mantener el trabajo de unidad, junto con la sociedad y el gobierno  en materia de seguridad pública, para lo cual es necesario contar con personal capacitado para el desarrollo de sus tareas.


  • Like
  • Comentar

Dijo que como sucede en otros ámbitos, la población de este municipio no está exenta de acciones delictivas, por ello se pone como prioridad su seguridad.

A su parecer “el sistema de Mando Único podría mantenerse en este municipio, ya ha habido acercamientos para valorar el asunto, aunque también estamos trabajando con el presidente en turno, Fernando Peralta Avilés, quien ha mostrado mucha disposición para realizar esa acción junto con su personal”.

“No estamos exentos, pero sí me interesa muchísimo la seguridad de los habitantes de Totolapan y por ello es que me interesa una política de seguridad  pública bien preparada, planificada, que tengamos los elementos de seguridad pública capacitados y que conozcan la constitución, que no se deben de violar los derechos al momento de una detención y que de manera respetuosa se dirijan a los ciudadanos para hacerles saber sus derechos y obligaciones”, observó.

También el involucrarnos en cada una de las problemáticas, “conjuntar, llamar a cada uno de nuestros ayudantes municipales, a los representantes de nuestras escuelas y que conjuntamente estemos pendientes de lo que se realiza en materia de seguridad para que no nos sorprenda”.

“Yo estoy muy de acuerdo con este sistema de seguridad, porque cuando conjuntamos sociedad, gobierno y los representantes en materia de seguridad, es cuando  podemos realizar un buen trabajo, sobre todo en consultar a la ciudadanía, atender la problemática, yo sé que a nivel nacional la delincuencia nos ha superado, pero si estamos unidos estas tres partes como  son la sociedad, gobierno y seguridad pública, podemos lograr mucho”, finalizó.  

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,047,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan las solicitudes de licencias de manejo
Sig. Alerta PC por riesgo de caída de ceniza volcánica en Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.