Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Concesionarios acusan a la SMyT de no dar resultados Destacado

Aseguran que funciona como dirección a pesar de ser una secretaría


  • Like
  • Comentar

Transportistas de la región oriente de Morelos, calificaron de improductiva a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), pues a dos años y medio no ha sido capaz de dar respuesta a los problemas que enfrenta el sector en todo el estado, debido a la falta de una ley del transporte adecuada a la realidad de la entidad.

“Tenemos tres años y medio de una parálisis administrativa y operativa en la Secretaría de Movilidad y Transporte, empezando porque la secretaría no tiene las funciones que deberían de ser, sino que sigue dependiendo de la Secretaría de Gobierno y una de las inquietudes de los transportistas y de la sociedad es que tuviera facultades y decisiones para poder operar como secretaría, pero a la fecha no opera como tal y las decisiones las sigue tomando la Secretaría de Gobierno”, señaló Rafael Franco Melgarejo, presidente del Grupo Morelos A. C.

Aseguran que a pesar de ser una secretaría, funciona con una ley que le da facultades de dirección, por lo que no puede tomar decisiones propias. También su incapacidad para realizar trámites, está perjudicando severamente a los transportistas.

“El transporte público lleva tres años y medio de que no puede realizar trámites, no hay altas  de vehículos, no hay revista mecánica que es muy importante, no hay trámites para cesiones de derechos y eso ha provocado una parálisis en todo el estado referente al transporte  público, pero eso sí, se acaban de entregar en el 2014 más de tres mil 800 concesiones de taxis, que es un porcentaje del 13 por ciento de todo el parque vehicular que hay en el estado, hablando en toda las modalidades, rutas, taxis y carga”, destacó.

Consideran que los problemas en el transporte de Morelos no tendrán solución en esta administración gubernamental, por lo que sólo les resta esperar a que termine este gobierno, señaló Rafael Franco Melgarejo, líder transportista en Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,938,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se esperan temperaturas más cálidas por la canícula
Sig. Alertan en Cuautla por falsos vacunadores antirrábicos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.