Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

No responderá a acusaciones alcalde electo de Jonacatepec, asegura Destacado

Afirma que son ataques políticos y no comparecerá ante el juzgado

El presidente municipal electo de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala, asegura que no comparecerá ante los juzgados que lo requieren por estar acusado del delito de fraude, pues asegura que son ataques políticos de sus detractores.


  • Like
  • Comentar

 “Son épocas políticas y como siempre ya acostumbrado a que me han golpeado, acostumbrado a que nos tiran, somos gente de trabajo, gente de lucha y como se ha visto puras mentiras”, aseveró.

Andrade Zavala fue requerido por un juzgado en Cuautla para que respondiera por una denuncia por el delito de fraude por poco más de 220 mil pesos, debido a la falta de pago por una máquina retroexcavadora. Debido a su inasistencia, el juez Jesús Valencia Valencia la reprogramó a realizarse el 9 de julio, pero debido a que antes de la fecha el deudor pagó en una audiencia de conciliación en Justicia Alternativa, se canceló dicha audiencia.

Sin embargo, existen otros presuntos afectados que aseguran que Andrade Zavala les debe más de dos millones de pesos, por la compraventa de varias máquinas de su empresa constructora, asunto que deberá judicializarse en caso de que el acusado no cumpla con el pago en la audiencia de conciliación en justicia alternativa.

Al respecto, Israel Andrade asegura que no tienen tales deudas, por lo cual no tiene por qué comparecer ante la justicia. “No vamos a comparecer ni los abogados, creo que para todo hay una legalidad y decía mi padre ‘cuando se deba paga y cuando no defiéndete’. Entonces no vamos a comparecer, vamos a seguir trabajando”, indicó.

Respecto a las impugnaciones, aseguró que también en ese aspecto hizo historia, pues todos se unieron en su contra. “Sí hay muchas impugnaciones, rompimos récord en impugnaciones, al último se unieron todos los candidatos en mi contra, pero le hemos demostrado que el puebloes el que manda y ya estamos trabajando”, aseveró.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,501,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen que liberen a los acusados de asesinar a ex ayudante de Cuautla
Sig. Seguirán vigentes los usos y costumbre en Temoac
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.