Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia operativo contra ambulantes del Centro Histórico de Cuautla Destacado

Autoridades piden a comerciantes establecidos no invadir las banquetas con sus productos


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- La Dirección de Industria y Comercio, con apoyo de personal de seguridad pública, iniciaron el proceso para limpiar el comercio informal del Centro Histórico de Cuautla, sin embargo, el tiempo será insuficiente para que la tarea se concluya al término de la actual administración.

En una primera fase, se han tomado en cuenta calles donde previamente se les entregaron notificaciones a las personas que venían ejerciendo esta actividad, sostuvo el titular de la dependencia, Jesús Manuel Sánchez Sánchez. 

Aun así, se comprometió a lograr que “hasta en un 70 por ciento se logre erradicar al comercio informal, lo cual será un avance importante en esta materia”.

Sin embargo, señaló que no solo está dirigida a este grupo, sino que se espera que en cada calle, los establecidos se sumen a las acciones para mantener las aceras libres.

Dijo que esta medida, de manera paulatina aplicará para todos los comerciantes ambulantes, quienes han invadido el primer cuadro de la ciudad.

Señaló que debido al número de personal con que se cuenta, “tenemos dificultad de llevar a cabo una acción permanente que mantenga por completo despejadas las calles”.

Además estableció que “en el caso de los comerciantes que provienen de otros municipios, e incluso de otros estados, y que ven en Cuautla una oportunidad para vender sus productos a un público más amplio, es factible que regresen a sus lugares de origen, pues considero que también allí debe haber mercados para ellos”.

Incluso se han detectado vendedores que provienen de otras entidades.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,121,065 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen mayor vigilancia para evitar el robo de ganado
Sig. Inician exámenes profesionales en la Normal de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.