Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se actualizan en técnicas de rescate y auxilio bomberos de Cuautla Destacado

Ante las novedades tecnológicas y de procedimientos que surgen continuamente, es necesario mantener una capacitación permanente de los integrantes de las estaciones de bomberos del estado de Morelos, con el propósito de hacer más efectivo el auxilio a la población y para mantener a salvo a los mismos rescatistas que arriesgan su vida durante las maniobras de auxilio.


  • Like
  • Comentar

Es por ello que actualmente se lleva a cabo un programa de capacitación regional, en los cuarteles de bomberos de Cuautla, en técnicas para el manejo de mangueras, proyectos de gas LP, búsqueda y rescate, sistemas de contabilidad para los bomberos, equipo de protección personal y equipo respiratorio, en donde se proporciona los conocimientos más recientes acerca de los equipos.

La capacitación para actualizar a los bomberos, está a cargo de los integrantes de la delegación Morelos de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos de la República Mexicana (AMJB), organización que es integrada por miembros y representantes de todas las estaciones de bomberos de la entidad, informó Alberto Antonio Hernández López, oficial bombero del Departamento de Bomberos de Cuernavaca, quien encabeza los cursos.

“En el estado de Morelos somos una delegación de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, somos un grupo de bomberos del estado que lo nutren diferentes estaciones, Cuautla, Cuernavaca, Protección Civil Jiutepec, Centro de Control de Emergencias de Civac y Protección Civil del Estado de Morelos”, indicó.

Precisó que mediante este organismo, se busca la actualización continua y la adquisición de equipos más modernos de acuerdo a las normas internacionales, “hay novedades, en materia de capacitación, ya tenemos tiempo trabajando, nosotros nos capacitamos en el programa PASE, es un Programa de Capacitación y Equipamiento para los Bomberos de México, del Comando Norte de Estados Unidos y el convenio que se tiene es que hay que estar capacitando y multiplicando en nuestros lugares de origen”, destacó.

Hernández López, dijo que la capacitación inició en el municipio de Cuernavaca donde se realizaron tres cursos básicos de Bomberos Estructurales, y se continúa con la capacitación por regiones en el municipio de Cuautla y próximamente en el municipio de Xochitepec, en donde se impartirá un curso “sobre intervención rápida de bomberos que salvan a bomberos en situación de emergencia”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,940,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan sistema de alcantarillado y colectores
Sig. Usan la calle De Vázquez como paradero de colectivas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.