Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian posible desaparición de arte sacro en Tepalcingo Destacado

Buscan desplazar al comité ciudadano a cargo de las festividades

Un grupo de habitantes del municipio de Tepalcingo manifestaron su inquietud, ante la posible desaparición de una pieza de arte sacro del ex convento donde se realiza la feria tradicional. Aunque no mostraron evidencias de un posible hurto, aseguran que se trata de un objeto muy valioso y antiguo.


  • Like
  • Comentar

Aseguran que a la fecha el comité ciudadano encargado de la coordinación y administración de las ferias tradicionales, se ha negado a entregar un informe de los resultados de dichos eventos, así como del inventario de piezas de arte sacro que tienen a su resguardo.

Por lo anterior, aseguran que han presentado una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que se investiguen los hechos.

Así lo dio a conocer Jesús de la Rosa Cortés, vecino de esa localidad, quien estuvo acompañado por dos personas, quienes aseguran forman parte de un nuevo comité que busca desplazar a los que han fungido como coordinadores de los eventos religiosos.

El denunciante asegura que el comité de la feria no ha dado a conocer los resultados de lo recaudado en la festividad, pero tampoco ha informado acerca del estado en el que se encuentra el ex convento, en donde supuestamente deberían aplicarse los recursos para trabajos de mantenimiento.

Los inconformes piden se les entregue lo recaudado durante la feria para que el comité lo administre, lo que ha ocasionado diferencias con el comité en funciones. Indicó que desconoce el paradero de las piezas, debido a la negativa de los integrantes del comité para darle información.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,894,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementan operativo de seguridad en la región oriente
Sig. Discriminación, uno de los problemas que más lacera a la sociedad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.