Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Concluyen las obras del colector de aguas negras del río Cuautla Destacado

Se canalizan más de 50 litros por segundo de aguas residuales

Al quedar totalmente concluidas las obras de construcción del colector de aguas negras en el puente “Carlos Pacheco”, se canalizan alrededor de 50 litros por segundo de aguas residuales de varias colonias del oriente del municipio de Cuautla, las cuales eran descargadas y contaminaban las aguas del río Cuautla, afectando directamente a los campesinos que las utilizan para el riego de sus cultivos.


  • Like
  • Comentar

Al mismo tiempo se logró entibar las descargas de los drenajes de la Clínica Hospital número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales también eran descargadas en el río Cuautla durante décadas. Ahora, esas aguas negras son conducidas a la Planta Tratadora de Aguas Residuales ubicada en la colonia Pablo Torres Burgos de Cuautla, donde después de sanearla volverá al río.

Así lo dio a conocer Raúl Hernández Rivera, vocal secretario de la organización “Salvemos al río Cuautla”,  agrupación civil que desde el año 2010 se dedicó a gestionar ante las autoridades federales el saneamiento de este importante río, al cual ninguna autoridad le había hecho caso, pese a ser uno de los más contaminados de la entidad.

Dijo que la obra destinada por la sociedad civil organizada inició en el mes de noviembre del año pasado y concluyó el 12 de junio, con lo que se da un importante avance en el saneamiento del medio ambiente, que de manera directa beneficiará a toda la región al contar con cultivos más limpios.

Hernández Rivera destacó que esta es una muestra de lo que es posible lograr, cuando la sociedad se organiza para lograr un bien común, pues a pesar del grave problema de contaminación que significaba, ninguna autoridad, se hizo responsable de sus efectos. La organización “Salvemos al río Cuautla”, busca que esta obra que en su mayor parte quedó oculta bajo el lecho del río Cuautla, sea inaugurada por las autoridades federales para darle el valor y la trascendencia que tiene en el medio ambiente.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,942,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se incendia un contenedor en el Parque Industrial
Sig. Instalarán el Comité Estatal para la Atención de Emergencias y Desastres
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.