Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bajo, el porcentaje de mujeres que se realizan una mamografía Destacado

Cuautla.- “Malos hábitos alimenticios, fumar y tener desnutrición son factores que ayudan al desarrollo del cáncer de mama, de ahí que se hacen enormes esfuerzos por informar a la población femenina y alentarla para que cada año acuda para que se efectúe la mamografía”.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo al especialista Horacio Sánchez Jiménez, aunque no hay certeza qué es lo que cause la aparición de la enfermedad, se puede detectar a tiempo a favor de la paciente.

“Aunque el rango de edad en que más se presenta el mal es entre los 25 y 59 años de edad, las estadísticas muestran que son las mujeres de más de 60 años, las que cumplen más con este cuidado a su salud”.

“Las cifras son preocupantes, pues de las mujeres que sufren el mal, sólo han acudido una o dos veces a realizar su examen para ser evaluadas”.

Destacó que “con una sola muerte que se registre por año a causa de este mal, hay razón más que suficiente para reforzar las acciones de prevención y con ello la invitación para que las mujeres asistan con su médico para que se les haga la exploración y en todo caso que se les capacite para que ellas puedan llevar a cabo esta tarea”.

Asimismo, reconoció que “este tipo de estudios, al estar relacionados al pudor y la sexualidad, hacen que en muchos casos las mujeres no acudan a ser valoradas para detectar la presencia del cáncer y buscar su erradicación, por ello en muchos casos llegan ya tarde para recibir la atención médica”.

“Y es que este mal logra desarrollarse en sólo dos o tres meses. Así, lo mejor que puede hacer la mujer a partir de los 25 años o en el caso de que hayan tenido un embarazado antes, es acudir a la revisión con la periodicidad que se recomienda”, apuntó. 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,126,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhorta bomberos a empresas a capacitar a sus brigadas internas de emergencias
Sig. Lluvias tiran árboles y un espectacular en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.