Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia paro de labores en normales de Cuautla y Amilcingo Destacado

Trabajadores académicos y administrativos exigen el pago de estímulos económicos

A partir de este miércoles cientos de estudiantes de las escuelas Normales de Cuautla, Amilcingo y del Centro de Atención Múltiple (CAM), se quedaron sin clases, por el paro de labores indefinido que iniciaron trabajadores académicos y administrativos, para exigir el pago de estímulos económicos por años de servicios y otras prestaciones.


  • Like
  • Comentar

A partir de las nueve de la mañana de este miércoles, trabajadores académicos y administrativos de la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla (ENUFC), se declararon en Asamblea Permanente, para exigir al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el pago de diversos adeudos, entre ellos el referente al "Estimulo y Recompensas al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica", el cual les fue suspendido desde el pasado 15 de mayo a los trabajadores de educación normal.

A esta Asamblea Permanente, en la que participan 44 docentes y 28 administrativos, se sumaron los de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo y los del Centro de Atención Múltiple de Cuautla.

Señalan que a la suspensión de dichos pagos se suma “el adeudo del pago proporcional de aguinaldo para dos  trabajadores, la entrega de la primera quincena de enero del presente año para cuatro docentes, así como para igual número de profesores que están cubriendo necesidades de la institución sin nombramiento ni remuneración alguna desde el inicio del semestre escolar”, informo María de la Luz Sotelo Quiroz, integrante de la comisión de prensa.

Destacó también que aún no se ha reconocido el pago de la prestación de Prima de Antigüedad a una decena de docentes, proveniente de educación básica, y el adeudo de pago de anteojos y lentes de contacto.

Manifestó que la decisión de suspender su asistencia a los salones de clases se debe a que las autoridades educativas estatales dieron a conocer que el pago de estímulos por años de servicio de los trabajadores de la Normal, no procede por pertenecer las Escuelas Normales a la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La vocera a nombre de los inconformes, asegura que no hay justificación para esos descuentos debido a que en la nueva estructura orgánica del IEBEM, publicada en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", del 11 de marzo de este año, número 5270, las Escuelas Normales están adscritas a la Dirección de Secundarias.

Los maestros y trabajadores  administrativos, dieron a conocer que se mantendrán en asamblea permanente, para llevar a cabo diversas acciones, “en tanto la autoridad no resuelva de manera favorable y respete los derechos laborales conquistados por los trabajadores”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,928,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se quejan campesinos del robo de sus productos
Sig. Confían productores de caña pago oportuno de liquidación
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.