Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a integrantes del Consejo Distrital para el cómputo de votos Destacado

Se prevé que concluyan el jueves posterior a la elección  

Cuautla.- Integrantes del 03 Consejo Distrital Electoral, con base en Cuautla, han sido capacitados para el desarrollo del cómputo de votos derivados de la elección que se llevará a cabo el siete de junio.


  • Like
  • Comentar

El anuncio fue realizado por el vocal ejecutivo, Moisés Yáñez Lozano, quien estableció que con ello se apegan a las determinaciones que tomó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y las causales para abrir paquetes.

Dijo que este tipo de capacitación para quienes integran el consejo, “está relacionado con la forma en que se habrán de llevar a cabo los cómputos distritales, porque el consejo general, derivado de las reformas, tomó un acuerdo relacionado con este procedimiento sobre  esta tarea y los efectos que tiene con relación a las causales para abrir o no los paquetes electorales”.

Señaló que se pretende que sea el día jueves posterior a la elección cuando se concluya con el cómputo de los votos que sean emitidos por los ciudadanos.

Se ha tratado “qué procedimientos se pueden realizar, a dónde se va a realizar el cómputo con la participación de los integrantes del consejo, de manera que se tenga el conteo listo a más tardar a las 12:00 horas, en que tendríamos que haber concluido”.

En este distrito se cuenta ya con 287 mil 673 boletas para la elección de diputados federales, resguardadas en una bodega sellada y vigilada por personal militar.

En este sentido aseguró que “se trata de la documentación que será utilizada en las elecciones, como las boletas, las actas de escrutinio y cómputo, y las actas de la jornada… todo trae escudo nacional”.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,130,108 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bomberos de Cuautla siguen operando con deficiencias
Sig. Se quejan campesinos del robo de sus productos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.