Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan toma simbólica de la termoeléctrica de Huexca Destacado

Habitantes de la región oriente del estado realizaron este martes una toma simbólica de la planta termoeléctrica construida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, a ocho meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural, Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

  • Like
  • Comentar

En la manifestación participaron pobladores de San Pedro Apatlaco, procedentes de Ayala, así como miembros de otras organizaciones en defensa de la tierra y el agua y jóvenes encapuchados que pintaron parte de la fachada exterior de la planta, con consignas en contra del gobierno del estado por permitir la puesta en marcha del Proyecto Integral Morelos.

Las instalaciones permanecieron resguardadas por granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, y a pesar de la tensión que se vivió en algunos momentos, en especial cuando los jóvenes comenzaron a arrojar algunas piedras hacia el inmobiliario y pintar las bardas, los manifestantes descartaron protagonizar algún enfrentamiento con violencia.

La protesta ocurrió, además, a tres años de que la CFE, en convenio con el gobierno de Graco Ramírez, pusiera en marcha la construcción de este megaproyecto que, a decir de los campesinos que viven cerca, pone en riesgo la fertilidad de sus tierras de cultivo y también el medio ambiente.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,392,297 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Poco viable alcanzar meta de recolección para la Cruz Roja de Cuautla
Sig. Se incendia procesadora de cacahuate en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.