Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen protocolos de seguridad en escuelas Destacado

La intención es combatir el acoso escolar y la venta de drogas

Los crecientes índices de violencia en las escuelas, ha despertado la preocupación de maestros y directores, quienes han planteado al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la implementación de protocolos de seguridad, los cuales hasta ahora no existen.


  • Like
  • Comentar

Lo anterior quedo de manifiesto durante una reunión sostenida entre directores de escuelas secundarias del municipio de Cuautla con el director de ese instituto Fernando Pacheco Godínez, a quien se le expuso la problemática que enfrentan los planteles educativos y la indefensión en la que se encuentra la población estudiantil.

Señalaron que es necesario el establecimiento de medidas de seguridad para prevenir conductas de violencia, como el acoso escolar, hasta la venta de drogas como ha ocurrido recientemente.

"Ellos fueron muy claros con el director del IEBEM de plantearles actividades con seguimiento, con procesos educativos de intervención en las escuelas, entonces nos dio gusto porque ya nos planteó líneas de acción sobre las que ellos van a plantear con un programa que traen de convivencia escolar y creo que es importante porque no solo son problemas entre los alumnos, también es problema de convivencia entre el personal", señalo Cármen Genis Sanchez, directora de Prevención del Delito en Cuautla, quien participó en dicha reunión.

Destacó que se puso de manifiesto que la creación de protocolos es importante, pero más importante es entender que la seguridad escolar es responsabilidad de todos, empezando por los padres de familia y teniendo la participación de otras autoridades.

Dijo que con este encuentro, se sentaron las bases para el establecimiento de mejores medidas de seguridad en las escuelas, las cuales contarán con las aportaciones de maestros y padres. Con ello, Cuautla podría ser el primer municipio en implementar los protocolos de seguridad desde donde se difundirían a toda le entidad, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,944,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia la plantación de 60 árboles en la Plaza y Fuerte de Galeana
Sig. Intensifica César Bernardo Ríos “Emiliano” su campaña electoral
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.