Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En alerta, autoridades de Cuautla por el inicio de las lluvias Destacado

Se busca evitar afectaciones y apoyar en caso de emergencias

Cuautla.- Una vez que se inició la temporada de lluvias, las oficinas del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y municipal de Cuautla han fortalecido el monitoreo de las precipitaciones y su reflejo en los niveles de agua que presentan ríos y barrancas que pasan por zonas pobladas.


  • Like
  • Comentar

Señaló el director de Protección Civil de Cuautla, Julián López Loaeza, “hasta el momento no se ha registrado ninguna contingencia, gracias al trabajo preventivo que se realizó”. Pero reiteró el llamado a las personas que viven cerca de ríos, para que de ser posible, busquen un espacio temporal para vivir.

Llamó a revisar las condiciones de los techos, ya que algunos materiales como el de lámina de cartón o teja pueden caer después de una lluvia intensa.

José Jesús Hernández Mendoza, representante regional de la base Tetela del Volcán del IEPC, dijo que “en el trabajo que se lleva a cabo, se toman en cuenta los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), además de que se realizan recorridos que incluyen el escuchar a la población con sus inquietudes”.

El mayor riesgo que se presenta derivado de las fuertes lluvias “es el agua que es llevada hacia la zona baja, pues ahí es donde se acumula y provoca que se presentan las inundaciones, por ello es muy importante que se tenga comunicación entre las diversas instancias de gobierno”.

López Loaeza comentó que “los encharcamientos que se han presentado es debido a que la gente sigue tirando basura, lo que ocasiona taponamientos y por consecuencia inundaciones, por lo cual el exhorto sigue siendo el que eviten arrojar sus desechos, pues de lo contrario este problema continuará”.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,131,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran el Día Nacional de la Lucha Contra la Discriminación
Sig. Inicia la plantación de 60 árboles en la Plaza y Fuerte de Galeana
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.