Cuautla
Lectura 1 '

Descarta INAH hallar osamentas en la alameda de Cuautla Destacado

Tras haber encontrado un muro que podría datar de finales del siglo XIX durante los trabajos de recuperación de la Plaza y Fuerte de Galeana (la alameda) del municipio de Cuautla, la delegación morelense del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH Morelos) descartó la posibilidad de encontrar osamentas que representen un hallazgo histórico durante la excavación del terreno.


  • Like
  • Comentar

Ivonne Giles, arqueóloga del INAH Morelos y responsable de las excavaciones en la alameda, refirió que los trabajos iniciaron con la posibilidad de encontrar osamentas o restos de ofrendas; sin embargo, hasta el momento no ha aparecido ninguna evidencia para sospechar que haya material de ese tipo.

La arqueóloga descartó por completo cualquier hallazgo de esa categoría, pero consideró que el muro encontrado resulta interesante, ya que permite observar la primera etapa constructiva de la plaza.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,390,754 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La comercialización, entre los problemas para pequeños productores agropecuarios
Sig. Recomienda Protección Civil no tirar basura para evitar taponamientos en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.