Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Sin clases, tres mil 500 universitarios en la región Destacado

Se registra un paro de brazos caídos en la UAEM

El paro de labores realizado por el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), dejo sin clases a más de tres mil 500 estudiantes universitarios de la región oriente del estado.


  • Like
  • Comentar

Aunque algunas actividades académicas y administrativas se realizaban en el interior de las instalaciones universitarias de la Escuela Preparatoria Cuautla, la Unidad de Estudios Profesionales de la región oriente, así como de las sedes universitarias de Cuautla, Jonacatepec, Tetela del Volcán y Totolapan, los estudiantes fueron regresados a sus casas.

Un representante del SITAUAEM recorrió a temprana hora todas las escuelas y campus de la máxima casa de estudios de esta región, para verificar que desde las 6 de la mañana se colocaran las banderas rojinegras.

Al respecto Maximino Castro Guzmán, secretario de prensa y propaganda de la Sección 6 del SITAUAEM, señaló que durante el día se llevarían a cabo reuniones en el Consejo General de Representantes, para evaluar la situación junto con funcionarios de la universidad y los asesores legales, para analizar la problemática derivada de la suspensión del pago de jubilaciones.

Señaló que de no haber un acuerdo, en las próximas horas se estaría formalizando el emplazamiento a huelga, ante el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo que contempla el pago de dicha prestación laboral, cláusula que está siendo violada por las autoridades universitarias y el gobierno.

Calificó esta situación de una maniobra política que atenta contra los derechos de los académicos que por muchos años han entregado su vida a la cátedra universitaria. “Nosotros consideramos que esta es una maniobra de tinte político, debido a que se da en el momento en que va a haber elecciones, porque estas cláusulas se vienen manejando desde hace 20 años, y se supone que cada dos años nosotros hacemos una revisión contractual, en donde se le envía a la Junta de Gobierno y a Conciliación y Arbitraje ese contrato para que revisen las cláusulas y nos hagan las observaciones pertinentes. Acaba de pasar esa revisión contractual en enero y no hubo ninguna observación acerca de dichas cláusulas vigentes en el contrato colectivo vigente”.

Al cierre de esta información aun no había visos de solución, por lo que se prevé que la suspensión de clases continúe durante este viernes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,928,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan reclasificar delitos cometidos por madrastra contra una menor
Sig. Incrementan los casos de violencia intrafamiliar en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.