Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llega caravana en defensa del agua a San Pedro Apatlaco Destacado

Organizada por la tribu yaqui, la Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida llegó este miércoles a la comunidad de San Pedro Apatlaco, del municipio de Ayala, donde fueron recibidos por Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, y por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), que están asentados de forma permanente en el campamento Gustavo Salgado, en el mismo municipio.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo a Martín Juárez Martínez, del FPR, la caravana permanecerá un día en Apatlaco, en el sitio donde se logró frenar la continuación del acueducto del Proyecto Integral Morelos (PIM), y después retomará su recorrido por el país, con una postura en contra de los mega proyectos que ponen en riesgo el patrimonio de los campesinos. En Ayala, se escuchará la propuesta de actualización al Plan de Ayala, modificación que busca evitar que los trabajadores del campo sean despojados de sus propiedades, a la vez que propone una estrategia de desarrollo sustentable, según explicó Martín Juárez.

Por su parte, Jorge Zapata agradeció el apoyo mostrado por quienes conforman esta caravana nacional al detenerse en Ayala para solidarizarse con los campesinos que se oponen al PIM. Reconoció el esfuerzo que han hecho al recorrer todo el país en favor de la defensa de los recursos naturales.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,394,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuentran muro en Plaza y Fuerte de Galeana
Sig. Anuncián misas por víctimas de la delincuencia en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.