Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Por conflicto entre maestros suspenden clases en secundaria “Cuautli” Destacado

Padres de familia aseguran que afectan el calendario escolar que está por terminar

Un conflicto personal entre un grupo de maestros y el director, ocasionó que este lunes fueran suspendidas las clases en la Escuela Secundaria  Número 3 “Cuautli”, de la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla, con lo que de nueva cuenta, dejaron en la calle a cientos de estudiantes.


  • Like
  • Comentar

Los padres de familia reaccionaron con molestia, debido a que no es la primera vez que se echa a la calle a sus hijos, exponiéndolos a algún peligro, pero también por la afectación en sus clases, cuando está por terminar el ciclo escolar, pues como parte de sus pugnas, tanto el director como sus detractores han suspendido clases en días anteriores, dejando a los alumnos encerrados y propiciando que otros se saltaran las vallas para salirse a la calle.

Este lunes, los padres exigieron al Instituto de Educación Básica del Estado  de Morelos (IEBEM) poner orden en el plantel, pues el pleito entre maestros y director está poniendo en riesgo el calendario escolar, el cual ha sido afectado por la suspensión de labores, sin que a los mentores les importe.

De acuerdo a los testimonios de los padres de familia, el conflicto inicia cuando el director del plantel, Jaime Hernández Prieto, supuestamente agrede  a un alumno, quien resultó ser hijo del profesor de Educación Artística, Iván Francisco Solís, quien reaccionó retando a golpes al director.

A partir de ahí, tanto el profesor ofendido  como el director, han logrado tener el apoyo de una parte de los padres y de una parte de la plantilla de maestros, lo que ha dado lugar a que las pugnas lleguen a la suspensión de clases.

Ante el conflicto y las exigencias de los padres, acudió al plantel Felipe Arturo Gándara Vázquez, jefe del Departamento de Secundarias Generales del IEBEM, quien después de sostener una reunión a puerta cerrada con maestros y padres de familia, minimizó el problema, asegurando que son cosas que pasan de manera cotidiana en las escuelas.

Aseguró que este conflicto no es de gravedad y se comprometió a iniciar una investigación para deslindar responsabilidades, al tiempo que se negó a dar los nombres de los involucrados en el conflicto con el argumento de “cuidar la vulnerabilidad y la privacidad de todos los compañeros maestros”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,931,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman bomberos de Cuautla a evitar inundaciones
Sig. Condicionan campesinos uso de agua para termoeléctrica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.