Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Someterán usuarios del río Cuautla a IMTA aprobación o rechazo a la termoeléctrica de Huexca Destacado

El presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), Ranulfo Flores, se reunió este viernes con integrantes de la organización para anunciar que en breve dará inicio una serie de pruebas por parte del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua, a fin de detectar cuál es la cantidad de líquido que se pierde actualmente en sus canales de riego y si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será capaz de reponerla una vez que se ponga en marcha la termoeléctrica de Huexca mediante obras de recuperación.


  • Like
  • Comentar

En abril pasado, los más de seis mil integrantes de Asurco rechazaron que la CFE se encargara de medir el agua de sus canales por desconfiar en la fiabilidad de los resultados, pero entonces recurrieron al Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua, cuyas conclusiones esperan que sirvan para determinan si aceptan las obras de recuperación que les ofrezcan así como el funcionamiento de la termoeléctrica y el acueducto del Proyecto Integral Morelos (PIM).

Ranulfo Flores reconoció que hay miembros de esta asociación participando en el movimiento de los ejidatarios de Ayala que mantienen tomada la presidencia municipal, pero aclaró que Asurco solamente se pronunciará en contra del PIM cuando se demuestre, mediante pruebas, que tendrá afectaciones negativas en sus canales de riego.

Esta asociación está integrada por seis mil 177 usuarios, distribuidos en 10 mil 500 hectáreas de territorio en cinco municipios, equivalentes a 30 ejidos y 12 propiedades rurales.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,381,509 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan concesionarios a la SMyT de no realizar operativos contra moto-taxis
Sig. Habitantes de Ayala se rehúsan a desalojar presidencia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.