Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En aumento, las denuncias por delitos electorales Destacado

Hasta ayer se han presentado 42 denuncias.

Con el propósito de convocar a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de delito electoral que se pudiera registrar en el actual proceso de campañas políticas y durante la próxima jornada electoral.


  • Like
  • Comentar

Las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron su recorrido por los municipios de la región oriente de Morelos.
A partir de este jueves los agentes del Ministerio Público y una de las tres unidades, iniciaron un recorrido por los municipios de Cuautla, Yecapixtla, Yautepec, Ocuituco y Tetela del Volcán, con el propósito de difundir la información necesaria para que los ciudadanos sepan qué hacer ante una acción ilegal.
“El objetivo de las unidades es la investigación y persecución de los delitos en materia electoral, estamos ampliando este rubro, estamos recibiendo todas las denuncias que se den en campaña, relacionadas con candidatos, con agremiados de partidos y la finalidad es que también se crearon unas brigadas para constituirnos en todos los municipios del estado”, informó Josefina Escorcia Sánchez, coordinadora de las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos Electorales.
Destacó que hasta este jueves, en la Fiscalía de Atención a Delitos Electorales, se han iniciado un total de 24 denuncias en la zona metropolitana, 15 en la zona oriente y tres en la zona sur poniente y se espera que el número siga creciendo.
Escorcia Sánchez dijo que la información se hace llegar directamente a los ciudadanos, “le haremos llegar a la gente la información para que sepan que es un delito electoral, donde puede ir a denunciar, tenemos tres unidades, una en la oriente, otra en la sur poniente y otra en la metropolitana, en esos manuales trípticos informativos le hacemos del conocimiento a la gente qué es un delito electoral, si tiene conocimiento que se está cometiendo un delito, que no se detenga a comprobar si es o no un delito electoral, todo lo que considere que se relaciona con campañas, elecciones, denuncia, nosotros veremos si es un delito electoral lo integraremos y llegaremos hasta el final con la investigación”.
Agregó que los ciudadanos pueden acudir ante cualquier Agencia del Ministerio Público a presentar su denuncia, desde donde se remitirá a esta Fiscalía para su integración y seguimiento.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,923,304 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicita cabildo de Ayala a ejidatarios liberar el Palacio Municipal
Sig. Acusan concesionarios a la SMyT de no realizar operativos contra moto-taxis
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.