Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Espera INE que aumente la participación ciudadana en las próximas elecciones Destacado

Moisés Yánez dijo que continúan los trabajos de promoción del voto.

Cuautla.- El presidente del consejo electoral del distrito 03 federal, Moisés Yáñez Lozano, confió en que el próximo 7 de junio, al realizarse las votaciones para elegir a diputados federales, legisladores locales e integrantes de los ayuntamientos, se podrá alcanzar una participación ciudadana de hasta un 50 por ciento, a pesar de ser una elección intermedia.

  • Like
  • Comentar

De acuerdo a los datos históricos “en las elecciones intermedias se tiene una participación cercana al 40 por ciento a nivel nacional, de acuerdo a los datos históricos, sin embargo, hoy esperamos que en este distrito se alcance una mayor participación de la población”, observó.

Señaló que dicha confianza “radica en el hecho de que las campañas que ha implementado el Instituto Nacional Electoral (INE) para invitar a la gente a votar tengan resultado positivo”.

A ello sumó el hecho de que “además en Morelos se elijan a presidentes municipales y diputados locales, cargos que atraen más al electorado que las diputaciones federales, lo cual contribuye a que la gente se interese más por participar en el proceso electoral”.

Refirió que en elecciones pasadas, Morelos ha superado la media del 40% y llegado al 51%, estadística que se espera igual en el actual proceso, donde compiten candidatos de 10 partidos políticos.

La autoridad electoral hace todo lo posible, “con la intención de que la gente se entusiasme con alguna de las propuestas y esperamos que los propios candidatos se sumen de forma decidida a la promoción”. 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,047,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen cuidar la “Zona de Monumentos Históricos”
Sig. La venganza por la aprehensión de un asaltante, posible móvil del asesinato de un policía
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.