Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen cuidar la “Zona de Monumentos Históricos” Destacado

El Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla informó que se han dado pasos importantes con el retiro de parquímetros y la remodelación de la Alameda.

Cuautla.- El vicepresidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla (CPHC), Jaime Martínez Rivera, instó a las autoridades locales a terminar con la anarquía que prevalece en el Centro Histórico de la ciudad.

  • Like
  • Comentar

Recordó que el 29 de noviembre de 2012, se firmó el decreto a través del cual, la ciudad fue considerada como “Zona de Monumentos Históricos, de manera que 52 manzanas en las que se encuentran 19 edificios construidos entre los siglos XVI y XIX deben ser protegidos.

Sin embargo, el decreto presidencial sigue sin respetarse “los automovilistas se estacionan en todas partes, los vendedores que se colocan en la plaza “José María Morelos” (el zócalo) y la falta de cableado subterráneo que permita una mejor vista del primer cuadro, donde hace 203 se rompió el sitio impuesto por el ejército realista de Félix María Calleja”.

Jaime Martínez consideró que “el retiro de parquímetros del Centro y la remodelación de la Plaza y Fuerte de Galeana (la Alameda) han sido pasos importantes en busca de mejorar la imagen urbana del municipio”.

Aun así, observó que “las autoridades municipales no han hecho todo lo que les corresponde para respetar el decreto de la zona de monumentos, firmado por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa”.

Por ello llamó a los funcionarios locales “a implementar la introducción de cableado subterráneo, el ensanchamiento de banquetas que impida que los vehículos se sigan estacionando en las calles principales y reordenar a los vendedores ambulantes que, en ciertas fechas, se instalan en el zócalo, espacio incluido en la zona de monumentos”

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,126,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desfile de Cuautla no levantó cifras de turismo: Ayuntamiento
Sig. Espera INE que aumente la participación ciudadana en las próximas elecciones
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.