Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

El proyecto para la paz “Jornadas Culturales”, es solicitado en diversos municipios Destacado

Es impulsado por el Consejo Cultural Cuautla y podría ser llevado a Temoac, Jonacatepec, Jantetelco y Ayala.

Cuautla.- El proyecto “Jornadas Culturales” elaborado y llevado a cabo por integrantes del Consejo Cultural Cuautla, inicialmente fue destinado a ser desarrollado en cuatro polígonos de alta incidencia delictiva, ya es desarrollado en varias escuelas e incluso ha sido solicitado en otros municipios.


  • Like
  • Comentar

En este sentido, el tallerista Eulalio Castillo Gerardo platicó sobre los objetivos, los que se busca influyan en la formación de quienes hoy son capacitados.

Se espera que en la comunidad, “se conozcan eventos importantes de la historia que permitan a los niños y jóvenes de nuestro municipio el identificarse con un territorio y con la historia, que para nosotros es muy rica, y que puede permitir que puedan ser buenos ciudadanos y que sean corresponsables con un proyecto de nación y municipal”.

A través de las actividades en escuelas, se busca que mejoren la relación con sus padres y entre los menores, pues hay un proceso de exclusión grave, donde jóvenes y niños son vulnerables al crimen que los llama a tener una conducta delictiva o de riesgo”. 

Mediante los talleres que incluyen escuela para padres, información sobre violencia en el noviazgo y la promoción de los derechos humanos, se busca que su desarrollo siga adelante, señala la también tallerista Mariana Barreda Marín.

Estableció que “muchos de los problemas nacen desde el seno familiar, por ello se busca que tengan técnicas que les permitan mejorar los métodos de crianza, la comunicación asertiva, sus derechos. Y hacemos énfasis en los deberes que tenemos como padres o como hijos con relación desarrollo de la comunidad”.

El programa oficial ha sido cubierto en un 50% de los cuatro mil 500 beneficiarios, pero ya se tienen peticiones para que se presente en los municipios de Temoac, Jonacatepec, Jantetelco y Ayala.

 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,129,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan alejar a niños de la delincuencia a través de talleres en escuelas
Sig. Proliferan grupos dedicados a lotificar tierras de alta productividad para vivienda
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.