Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan contra el relleno sanitario de Cuautla Destacado

Vecinos se quejan de los fétidos olores.

Un grupo de habitantes de las colonias Hermenegildo Galeana, La Pedregosa y la Iztaccíhuatl, se manifestó en el relleno Sanitario “La Perseverancia” de Cuautla, para exigir la clausura de este centro de confinamiento de basura, debido a los fétidos olores que despide y por el temor a un brote de enfermedades.


  • Like
  • Comentar

Aseguran que con la fuerte temporada de calor, los olores aumentaron y con ello la proliferación de fauna nociva como ratas y moscas, lo que podría ser un factor de propagación de alguna enfermedad.

Señalan que algunas personas de las colonias cercanas a las celdas de ese relleno ya presentan padecimientos en la piel y problemas respiratorios, por lo que pidieron cerrar dichas áreas.

Los inconformes se reunieron con personal de ese relleno sanitario encabezado por Crisóforo Arroyo Vargas, gerente del Relleno Sanitario, quienes les explicaron los controles que se aplican de acuerdo a la norma sanitaria 083, destacando que a nivel nacional sólo dos rellenos sanitarios cumplen con estas normas y uno es el de Cuautla.

EL funcionario del relleno sanitario manifestó que los malos olores se incrementan en esta temporada de calor, debido a que mucha de la basura ya viene en ese estado y al re-bombeo de lixiviados que se realiza de acuerdo a la norma.

Dijo que ante la petición de los vecinos, próximamente les será presentado el proyecto de expansión de dicho centro de confinamiento de basura, que es la principal inconformidad que tienen.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,937,288 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen mejor combate al robo de ganado
Sig. Vecinos de Cuautlixco se quejan por la falta de agua
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.