Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Atienden bomberos de Cuautla un promedio de dos incendios al día Destacado

Personas insisten en quemar pastizales sin control

Tan solo en el mes de abril, el Departamento de Bomberos de Cuautla lleva registrados alrededor de 50 incendios, lo que hace un promedio de dos siniestros diarios, lo que habla de falta de cooperación de la ciudadanía para emprender medidas preventivas, señalo Octavio Ponce Domínguez, titular de esta área.


  • Like
  • Comentar

 Dijo que las quemas agrícolas y de pastizales son las causas más comunes de incendios en la zona urbana, mismos que ponen en riesgo a las viviendas cercanas, donde existen instalaciones de gas y materiales altamente flamables.

Indicó que a pesar de los múltiples exhortos para que las personas que pretenden quemar sus pastizales, pidan el apoyo de bomberos o de Protección Civil, “las personas no hacen caso y nos llaman sólo cuando ya se les salió de control el fuego”.

Manifestó que afortunadamente el Departamento de Bomberos, a través de sus dos cuarteles ubicados en la colonia Plan de Ayala y en Cuautlixco, ha respondido de inmediato para evitar que el fuego llegue a las viviendas, por lo que hasta ahora todo ha quedado en pérdidas materiales.

Asimismo destacó que otro de los auxilios más frecuentes es por enjambres de abejas, debido a que por la época de floración, éstas llegan a los parques, jardines y zonas verdes.

“Pero cuando se trata de abejas, las personas no tienen nada que temer, pues mientras no se les moleste, no atacan. Así que la recomendación es no molestarlas y pedir nuestra ayuda en caso de que se ubiquen en lugares concurridos”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,940,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insisten en el cultivo de berros con agua contaminada
Sig. Mejora la aceptación oficial de la medicina alternativa
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.