Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cerca de 10 mil ciudadanos no renovaron su credencial de elector Destacado

Un total de 276 mil 200 sí podrán votar en los 10 municipios del tercer distrito electoral.

Cuautla.- En el tercer distrito electoral federal cerca de 10 mil ciudadanos no realizaron la sustitución de su credencial de elector con terminaciones 09 y 012, para poder emitir su voto en el proceso electoral del 7 de junio.


  • Like
  • Comentar

El vocal del Registro Federal de Electores, Isaías López Fonseca, consideró que por esto el impacto es mínimo.

“En el distrito tenemos alrededor de diez mil credenciales, lo cual no viene siendo ni el 3% de nuestra lista nominal y es gente que fue notificada en su momento e incluso muchos ya se fueron al extranjero”.

“Existe la idea que si no le interesó cambiar su credencial, definitivamente no le va a interesar votar”, comentó.

Y explicó porque el porcentaje de quienes no han llevado a cabo el cambio, al tomarse en cuenta la lista nominal del distrito integrado por diez municipios.   

“Tenemos 276 mil 200 ciudadanos que sí van a poder votar, de ahí que confiemos que acudan a las urnas y casillas el próximo 7 de junio”, dijo.

Quienes tienen su credencial, podrán elegir a las autoridades que comprenden los diputados de los cinco distritos federales, presidentes municipales e integrantes de los cabildos de los 33 municipios y legisladores de los 18 distritos locales.

Habló de cómo se lleva a cabo el proceso de depuración del padrón, todo ello conforme a lo que establece la ley.

Todavía no son cifras definitivas porque nuestro padrón ya no está creciendo, sino que en vez de crecer aún estamos considerando a las gentes que fallecen de aquí a abril, aquellos ciudadanos que por alguna situación, están sujetos a algún proceso penal. Ellos obvio que los jueces les suspenden sus derechos políticos y los bajamos.

 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,052,563 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá consulta infantil y juvenil el 7 de junio
Sig. Insisten en el cultivo de berros con agua contaminada
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.