Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Municipios, desinteresados para evitar inundaciones: PC Destacado

Ayer hubo una reunión sobre la temporada de lluvias donde faltaron autoridades de Cuautla, Tepalcingo y Axochiapan.

Aún y cuando la temporada de lluvias se instala oficialmente a partir del 15 de mayo próximo, la mayoría de ayuntamientos no ha cumplido con su programa de contingencia por lluvias, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), reiteró su llamado para que se emprendan las acciones preventivas necesarias que permitan salvaguardar la integridad de más de seis mil personas que habitan en zonas de alto riesgo de inundación.


  • Like
  • Comentar

Lo anterior fue destacado durante la reunión regional de Protección Civil,  efectuada este martes en el municipio de Ayala, donde quedó de manifiesto una vez más, la apatía de los municipios para cumplir con los programas de protección a la población.

“Desgraciadamente el problema que siempre hemos tenido, que no todos los municipios responden oportunamente, lo vemos en este caso que convocamos a 15 municipios para esta reunión y sólo han acudido seis de los 15, estamos con la presencia de menos del 50 por ciento de los convocados”, señaló Pedro Ramírez Ramírez, encargado de la Unidad de Enlace Interinstitucional de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.

Destacó que la reunión, además de realizar una evaluación de los programas para la atención de contingencias, tiene por objetivo hacer conciencia entre las autoridades municipales para que entiendan que en una situación de crisis los primeros respondientes son ellos.

“Que entiendan que por ley ellos son los  primeros respondientes en caso de que se dé alguna contingencia, una emergencia, algún desastre, ellos son los primeros respondientes, son directamente los que tienen que atender la contingencia con sus dependencias municipales y solamente en caso de que se vean rebasados podrán pedir la ayuda del estado y nosotros tendremos que activar la participación de todas las dependencias del gobierno del estado”, afirmó.

Entre los ausentes a dicha reunión, destacaron los representantes de los municipios de Cuautla, Tepalcingo y Axochiapan, lugares que enfrentan serios problemas durante las lluvias por las zonas de riesgo de inundación que presentan. “Igual con los planes para la temporada de lluvias, no todos nos han presentado sus planes…estamos en espera de ello”.

Destacó la importancia de la presencia de todos los ayuntamientos, pues los principales problemas que originan las inundaciones son los permisos que otorgan para la construcción de viviendas en zonas prohibidas como las orillas de ríos y barrancas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,819,080 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Modifican programa de festejos del Rompimiento del Sitio de Cuautla
Sig. Mando Único vigilará campañas en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.