Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza el INE simulacros de la jornada electoral Destacado

Se busca corregir cualquier duda que tengan los funcionarios de casillas.

Cuautla.- La vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del tercer distrito del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que como parte de los preparativos con miras a las votaciones del próximo 7 de junio, los ciudadanos que participarán como funcionarios de las mesas receptoras ya realizan simulacros, lo cual está enfocado a lograr un mejor resultado en su capacitación, así como detectar algún fallo.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo al vocal, Inocencio Sosa, a través de este sistema de capacitación, lo que se pretende es “el convocar a ciudadanos que están en las casillas para que mediante ejercicio de las actividades que van a realizar el día de la jornada, se les capacite los fines de semana”.

Reconoció que el avance en este renglón “depende mucho la disponibilidad del ciudadano, aunque también se pueden hacer durante la semana en los diferentes municipios que comprende el distrito, que incluye 10 municipios”.

Señaló que los problemas han sido mínimos, aunque reconoció que en algunos casos, “se han tenido dificultades por parte de partidos políticos, debido a que se llevan a la gente como representantes de partido en las casillas, cuando fueron elegidos por el INE para el desarrollo de esta importante labor, por lo que debe reconsiderarse para que se dé prioridad a la función de funcionarios de casilla”, comentó.

Previamente, el grupo de ciudadanos que son capacitados fueron seleccionados a través de un sistema de insaculación, con lo que su participación es de alta confiabilidad.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,122,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por segundo año consecutivo exhiben en Cuautla películas de Cinema Planeta
Sig. Cuautla será punto de referencia para Liverpool: representante de la empresa
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.