Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Avanzan las negociaciones para la remodelación del mercado municipal de Cuautla Destacado

Cuautla.- Continúan las pláticas sobre el proyecto de remodelación del mercado municipal Cuautla, se sigue solicitando al Ayuntamiento todo lo relacionado con el proyecto aparte de las condiciones laborales de los fenicios durante el próximo inicio de la obra, así lo dio a conocer José Luis Uriostegui  Roldan presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Cuautla.

  • Like
  • Comentar

La alternativa es que vendan afuera a un costado de dicho centro de abasto, los locatarios están a la expectativa sobre la obra de remodelación, por el momento solo les a brindado la atención el secretario particular del Ayuntamiento Lorenzo Portillo Amaro, el ha dado la cara ante dicha problemática, sobre la ubicación de los comerciantes a fin de que sigan percibiendo su ingreso económico de manera honrada  ya que la obra se realizará en tres etapas y en tres secciones, cada etapa será de dos meses concluyendo en seis meses. Las condiciones de los locatarios es tener seguridad en el lugar que los reubiquen, la higiene, entre otras cosas en beneficio de los consumidores.

Actualmente son más de 570 casillas, con un padrón de 370 locatarios, dentro del proyecto de remodelación se incluye la remodelación de los sanitarios, compartiendo el 50% de los ingresos de los baños con el Ayuntamiento de Cuautla, están a la espera de que el Ayuntamiento les cumpla con la entrega de la documentación del proyecto y las condiciones laborales de los fenicios durante las obras de remodelación. La inversión aproximada es de 17 millones de pesos que incluye el cambio de techumbre, instalación de drenaje, piso, pintura general, remodelación de fachadas de las calles Efren M. Tavera y Villagrán, los comerciantes darán una aportación de un millón de pesos,

De acuerdo a la convocatoria 011 con fecha del 7 de octubre del 2014, el gobierno del estado anunció la apertura de evaluación a las empresas interesadas en participar en el proyecto; las empresas Trabesa, Berso Edificaciones, Desarrollo e Ingeniería Civil y Tecnológica, Sinergia en Construcción y Proyectos; Piacsa Planeación Ingeniería, Arquitectura y Construcción fueron quienes presentaron los planes de trabajo así como el presupuesto, fue la empresa Trabesa quien obtuvo el fallo de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado con número SOP-SSES-DEN-LPF013/2014  para realizar el proyecto donde se aprobó un costo de 15 millones  y medio de pesos con IVA incluido y en un plazo de 210 días se terminaría la obra empezando el año 2014. Pero en la actualidad el nuevo proyecto señala que la obra concluirá en siete meses dividido en tres etapas y ahora costará 17 millones de pesos.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,003,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se llevó a cabo la fijación de 82 encartes: INE
Sig. Contaminados, la mitad de los puestos de venta de comida en la calle: Jurisdicción Sanitaria
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.