Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ayuntamiento de Cuautla no llamará a suplentes de síndico y regidores Destacado

Los funcionarios municipales participan en el proceso electoral.

Cuautla.- Javier Rafael Guadarrama Cortés, secretario del Ayuntamiento de  Cuautla dio a conocer que de acuerdo a la nueva reforma de la Ley Orgánica Municipal, no es necesario que se llame a los suplentes de los integrantes del cabildo siempre y cuando el quórum dentro del cabildo sea el suficiente.

  • Like
  • Comentar

Guadarrama Cortés refirió que de acuerdo al organigrama, quien está asumiendo la representación legal del Ayuntamiento a falta del síndico municipal, es el alcalde Jesús González Otero, hasta el momento no es necesario llamar el o al suplente del síndico municipal Oskar Rosales Corona, ya hubo una sesión de cabildo con la ausencia del síndico, desde que pidió licencia el pasado 7 de marzo en busca de otro cargo de elección popular, no existe la necesidad de llamar al suplente. Tanto el síndico como dos regidores presentaron su licencia de forma temporal al cabildo en tiempo y forma, como no es una licencia definitiva la ley marca que no es necesario que se llame a los suplentes siempre y cuando exista el quórum para llevar a cabo el cabildo, recalcó.

Según el secretario municipal de  Cuautla, el artículo  173 de la Ley Orgánica Municipal marca que una  vez que entran las solicitudes de licencia el secretario municipal del Ayuntamiento tiene la obligación de mandar un oficio a recursos humanos para que los pagos les sean suspendidos, según el secretario del ayuntamiento tanto el síndico y dos regidores que están buscando un puesto de elección popular no están gozando de su pago mensual de 70 mil pesos más la dieta mensual de 35 mil pesos. Según el secretario municipal, Guadarrama Cortés, los suplentes no han reclamado asumir el cargo de los titulares ya que supone que están consientes de lo que marca la Ley Orgánica Municipal, no es necesario que lo reclamen porqué no lo exige así la Ley y desde el 9 de marzo ya no se presentaron a “laborar  ausentándose por 90 días con permiso temporal”.

El alcalde González Otero asume toda la cuestión legal que realiza la sindicatura municipal en Cuautla. Cabe recordar que el salario del presidente municipal es de 75 mil pesos mensuales más 35 mil pesos de dieta mensual, el síndico municipal recibe un salario mensual de 70 mil pesos más la dieta de 35 mil, así como los regidores 70 mil pesos mensuales más la dieta mensual de 35 mil pesos, según la página de transparencia municipal, y deben  sesionar los días 10 y 25 de cada mes por acuerdo de cabildo. 

De acuerdo al registro del IEE 2013, el síndico municipal titular por la colación PRD, MC Y PT es Oskar Rosales Corona, suplente Rosa Issela García Caravantes. En la cuarta regiduría por el PVEM, la titular es Guadalupe Pacheco Abundez suplente  Beatriz Díaz Ayala, el quinto regidor por el PAN, Mauro Aragón Machorro, suplente Blanca Yanet Escobar Hernández.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,985,863 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejidatarios de Tetela del Volcán buscan unificar a candidatos
Sig. Se forma nuevo domo en el Popocatépetl
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.