Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Eliminan bomberos de Cuautla enjambre que provocó muerte de una persona Destacado

La comunidad temía más ataques de abejas.

El Departamento de Bomberos de Cuautla en colaboración con elementos de Protección Civil, llevaron a cabo la eliminación de un enjambre de abejas que la semana pasada causó la muerte de una persona. La erradicación se efectuó a petición de los habitantes, quienes lo consideraban una amenaza para la comunidad al ser un lugar de paso.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo a la información, la semana pasada un hombre que se dedicaba a limpiar la maleza de las calles y el parque de  la colonia Tres de Mayo, de la comunidad de la Ex Hacienda El Hospital en el Municipio de Cuautla, cuando fue atacado por las abejas, después de que un sujeto desconocido las provocara.

En su desesperación, el hombre cayó a una barranquilla de tres metros de profundidad, resultando lesionado en la cabeza, por lo que los vecinos llamaron a los servicios de emergencia y lo llevaron al Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia”, en donde pese a la urgencia no se le brindó atención.

Los familiares al ver que no recibía ningún tipo de atención médica, lo sacaron para llevarlo a una clínica particular, sin embargo, por ser de escasos recursos económicos, al ver que la cantidad que les cobraban era alta, decidieron sacarlo, muriendo en el camino.

Al respecto, Octavio Ponce Domínguez, Jefe del Departamento de Bomberos de Cuautla, confirmó que el origen de ese deceso fue el ataque del enjambre de abejas que fueron molestadas, “el señor murió, no sé qué problemas hubo en el Hospital General, si no hubo médicos o la atención, total que no lo atendieron”.

Señala que ante la frecuencia con la que los ciudadanos reportan los enjambres de abejas, el Departamento de Bomberos verá la forma de adquirir más equipo para combatirlos, “porque no es posible que las personas mueran porque no hay atención en el hospital”.

Ante la tragedia, los habitantes de la colonia Tres de Mayo manifestaron su temor de ser atacados por las abejas por lo que pidieron a los bomberos eliminarlas. Debido a que el enjambre se ubicaba en un hueco dentro de un árbol, que dificultaba su reubicación, se optó por provocar una explosión en el interior para su erradicación y así no dañar al árbol.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,899,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A la baja, el precio del nopal
Sig. Ejidatarios de Tetela del Volcán buscan unificar a candidatos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.