Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Madres adolescentes deben enfrentar mayores problemas: psicóloga Destacado

Cuautla.- “La falta de oportunidades laborales y la nueva responsabilidad representan un complejo panorama futuro para las madres adolescentes, pues con ello se afecta la vida personal y familiar, además de agudizar las condiciones de pobreza del grupo familiar”.


  • Like
  • Comentar

Georgina Hernández Guerrero, psicóloga dedicada a la atención de programas de atención a la juventud en escuelas de nivel medio superior, estableció que “la falta de recursos es un serio obstáculo para una adecuada atención y alimentación de la madre, situación en la que se ubica una de cada ocho mujeres al procrear a un hijo”.

“El embarazo en la adolescencia es un problema de salud, las variables que intervienen de manera directa e indirecta en torno a los embarazos en adolescentes son múltiples. Entre ellas destaca la búsqueda de identidad propia de las y los adolescentes, pero también el gran desconocimiento de su propia sexualidad y del proceso reproductivo, que se combina con su capacidad para enfrentar diversas presiones conflictivas”, subrayó.

De hecho dijo “se cuenta con datos que contabilizan que en nuestro país llegan a ocurrir cerca de 340 mil nacimientos de madres de entre 15 y 19 años, a lo que se suma otro dato negativo que establece que el 6.2% de primogénitos de madres adolescentes fallecen en el primer año de vida”.

En este sentido explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere a la adolescencia como periodo de transición entre la infancia y la juventud que se ubica entre los 10 y 19 años de edad, periodo en el cual, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo), se presentan cerca del 15% de los embarazos en nuestro país.

Además añade “aproximadamente el 10% de los abortos que se practican en nuestro país ocurren en mujeres en ese rango de edad y de ellas el 60% (de las mujeres que se embarazan en la adolescencia) no han asistido a la escuela”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,051,898 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En aumento, las picaduras de alacrán en la región oriente
Sig. Usan como tiradero a cielo abierto el camino Casasano-El Hospital
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.