Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alistan limpieza del río Yautepec para evitar inundaciones Destacado

Se dará prioridad a zonas de alto riesgo.

Para prevenir el desbordamiento del río Yautepec y las barrancas tributarias, la Dirección Municipal de Protección Civil alista su programa de contingencias hidrometeorológicas, el cual contempla limpieza y desazolve de los cauces naturales de agua, en las zonas de mayor riesgo de inundación antes de la temporada de lluvia.


  • Like
  • Comentar

Así lo dio a conocer Julio César Núñez Hipólito, quien señaló que se ha iniciado coordinación con la Comisión Estatal de Agua (Ceagua), para programar los trabajos preventivos en la zona de la Barranca Chica y Barranca Apanquetzalco, además del río Yautepec.

“Tenemos una zona de riesgo, lo que es la barranca Chica, que atraviesa la colonia Estrada Cajigal, la barranca Apanquetzalco y la zona centro del río Yautepec. Ya hemos tenido entrevistas con personal de la Ceagua, los cuales ya tomaron las medidas para llevar a cabo los desazolves”, indicó.

Señaló que de acuerdo a las evaluaciones, se estima que es necesario rehabilitar los cauces a lo largo de más de dos mil metros en la zona de la Barranca Chica y Apanquetzalco, así como 800 metros lineales en el río Yautepec.

Los trabajos se realizarán con la aportación de recursos materiales y económicos tanto de la Ceagua, la Conagua y el municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,997,437 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumenta inseguridad por falta de alumbrado público en Ayala
Sig. En aumento, las picaduras de alacrán en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.