Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Culpan al Proyecto Integral Morelos por muerte de mujer que se oponía al acueducto

A través de un comunicado, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala (FDPTA) informó sobre la muerte de Isabel Durán González, vecina de San Pedro Apatlaco, a causa de un infarto al miocardio, supuestamente por la presión que le significó el ingreso de la maquinaria encargada de la continuación del acueducto del Proyecto Integral Morelos (PIM) en el callejón Niño Artillero, donde ella vivía.

  • Like
  • Comentar

El informe establece que Isabel Durán, de 71 años de edad, habría participado en el bloqueo que los vecinos ejercieron para frenar el ingreso de la maquinaria al callejón, colocándose ellos mismos frente a las maquinas, luego que la obra reiniciara el pasado 18 de marzo. Sólo tres días después, la mujer perdió la vida como resultado de un infarto que el FDPTA adjudica a las acciones del gobierno estatal, a la Comisión Federal de Electricidad y a las empresas que fueron contratadas para las obras del PIM.

Paralelo al nuevo reclamo de los familiares y vecinos de Isabel Durán, los habitantes de San Pedro Apatlaco mantienen un campamento en el callejón Niño Artillero, al que se han sumado organizaciones civiles y campesinas que, como ellos, pretenden impedir que el acueducto sea concluido.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,390,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alistan motociclistas quinta edición de la caravana Caballos de Acero
Sig. Se realizará en Cuautla y Ayala el evento “Caballos de Acero”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.