Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Digitalizan actas en Registro Civil de Cuautla

Entre ellas la de defunción de Emiliano Zapata del año 1919.

Como parte de la modernización del Registro Civil, iniciada a nivel nacional por el Registro Nacional de Población (Renapo), en el municipio de Cuautla se lleva a cabo la digitalización de más de dos mil libros, donde se encuentran asentadas actas de nacimiento, matrimonio, defunciones y divorcios, desde 1914.


  • Like
  • Comentar

Entre los libros a capturar, figura el que contiene el acta de defunción del general Emiliano Zapata Salazar que data del año 1919 y que actualmente se encuentra en exhibición en una sala temática en el Palacio Municipal de Cuautla.

Con la digitalización de estos documentos, la Oficialía del Registro Civil de Cuautla se integra al sistema que permitirá en breve la expedición de actas de cualquier estado de la república y de cualquier municipio de la entidad.

Así lo confirmó, Sixto Vergara Solís, oficial número 01 del Registro Civil de Cuautla, quien dijo que se están dando todas las facilidades para ser incorporados al sistema de modernización que aplicará en todo el país, “en uno o dos meses podremos emitir actas de cualquier parte de la república y de cualquier parte del estado, al instante”, indicó.

Señaló que después de concluir la digitalización de las actas de todos los libros, se dará paso a la instalación del equipo técnico de transmisión y recepción, que permitirá interconectarse con todas las oficialías del Registro Civil del país, con lo que se podrán expedir las actas de cualquier municipio o entidad, sin tener que desplazarse hasta el lugar del registro original.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,845,247 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jantetelco se une al Mando Único
Sig. Anuncia Serrano Salmerón cambios en Fiscalía Regional de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.