Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alumnos del Tecnológico de Cuautla impulsan la recolección de equipo electrónico

Pretenden que el programa se implemente en otros municipios.

Cuautla.- La iniciativa de estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuautla, apoyada por el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), impulsa la recolección de equipo electrónico, incluidas pilas usadas, lo que ha dado excelentes resultados y encontrado eco entre alumnos de otras instituciones educativas.


  • Like
  • Comentar

“Con ello se busca que se detenga el depósito de pilas en los basureros, además de equipos diversos, con la intención de evitar la grave contaminación que provocan”, señaló Arturo Jiménez Montiel, uno de los promotores.

Debido a que en Cuautla, al igual que en la mayoría del país, no hay empresas de este ramo, a través del grupo Citrasa, se lleva a cabo el reciclaje en su espacio de operaciones, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

Dijo que este es un proyecto piloto, “el cual esperan impulsar cada año y llevarlo a otros municipios de la región oriente, con los beneficios ambientales que ello significa”.

Dijo que a estas acciones se suma también el grupo Recycling One México, “así se busca recabar pilas, teléfonos celulares, equipo de cómputo y electrodomésticos”, observó.

“Recicla One México, está llevando  un convenio con la empresa Citrasa, que es la que se llevará todas las pilas, pues es la responsable de reciclar todo, al ser la única que tiene la tecnología a nivel nacional para llevar a cabo el reciclaje de estos equipos”.

 

En Monterrey, Nuevo León, donde se cuenta con la tecnología, donde se extraen algunos materiales que pueden ser reutilizados y lo demás se compacta y destruye.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,051,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros, a favor del Operativo Mochila
Sig. La Semana Santa, tiempo de reflexión y perdón: Iglesia Católica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.