Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se registran en Cuautla 50 incendios de pastizales en lo que va del mes

Bomberos llaman a tener precaución en la quema controlada.

Cuautla.- Durante el último mes en este municipio se han atendido más de 50 incendios de pastizales, situación que se deriva de la falta de cuidado al llevar a cabo la quema de basura, caña, o cuando se efectúa la limpieza de terrenos dedicados la siembra.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo a Octavio Ponce Domínguez, jefe del Cuerpo de Bomberos, esta situación se presenta a pesar de las lluvias que de manera esporádica se han presentado en las últimas semanas.

Entre otros puntos, se han sofocado incendios fuera de control en plaza Los Atrios, asentamiento Arboledas y muy cerca de la unidad habitacional Infonavit Piedra Blanca, aunque aclaró que “afortunadamente no se han presentado víctimas humanas derivadas de ello”.

La falta de cuidado y conocimiento, son condicionantes para que se presente el fuego en los campos de cultivo y estos se extiendan hasta zonas pobladas, por lo que ofreció capacitación.

Dijo que “esto aunado a la irresponsabilidad de algunas personas que no atienden las recomendaciones de las autoridades, factores que hacen que se presenten este tipo de percances”.

Explicó sobre los incendios que llegan a zonas pobladas que  “tenemos de dos a tres diarios, los cuales se salen de control, pero la intervención del personal ha sido satisfactoria para lograr sofocarlos”.

 

E hizo un llamado al señalar que “es importante que si se va a quemar basura o caña, nos notifiquen para que nosotros podamos acudir y supervisar la acción, de esa manera se evitará que el fuego se salga de control”.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,123,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adultos sufren para encontrar empleo
Sig. Carencia de papel seguridad limita la expedición de actas en Registro Civil
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.