Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen modificar el escudo oficial de Cuautla

En una muestra de toponimias del estado de Morelos, instalada temporalmente en la ciudad de Cuautla, el historiador Moisés Robledo Rebolloso propuso al ayuntamiento de la ciudad modificar su escudo oficial, en el que es posible ver el perfil izquierdo de un águila, dos garras y, frente a ésta, una planta de maíz. De acuerdo al historiador, la toponimia original, asentada en libros antiguos, mostraba un águila sin garras y sin la planta.


  • Like
  • Comentar

Moisés Robledo sugiere que el escudo fue modificado en algún momento por las autoridades locales, agregándole el par de garras como signo de abundancia y la mata de maíz con los colores del uniforme del equipo de fútbol local, Los Arroceros de Cuautla. El investigador aclaró la diferencia entre los términos de escudo y toponimia, pero invitó al ejecutivo local a retomar el origen del emblema, pues dijo que se trata del único municipio en el estado donde se han detectado modificaciones de este tipo.

La muestra, que reúne 180 toponimias propias de Morelos y fue colocada en los andenes de la antigua estación del ferrocarril, es resultado de un ambicioso proyecto realizado por el historiador y su familia sobre tela para bordar, donde pretende reunir 540 lienzos más de otras partes del país y del continente, que sirva como testimonio de las culturas que aún existen y de las que han desaparecido.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,391,579 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores despedidos de Atlatlahucan denuncian abusos
Sig. Ejidatarios de la zona oriente están dispuestos a pelear en contra del acueducto
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.