Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Incertidumbre de comerciantes ante proyecto de remodelación del Centro Histórico de Cuautla

Temen caída de sus ventas en caso de cerrar

La falta de socialización de las obras de remodelación del Centro Histórico de Cuautla podría ocasionar conflicto, debido a que los comerciantes de la zona no han sido notificados de que se realizarán dichos trabajos, aunque representantes del gobierno estatal aseguran que sí.


  • Like
  • Comentar

Por su lado, los comerciantes establecidos se mantienen en la incertidumbre, al desconocer si tendrán que cerrar sus establecimientos, pues de ser así, no saben cómo planear sus gastos de operación que seguirán pagando, como son agua, luz, teléfono, renta, sueldos y prestaciones, entre otras cosas.

Asimismo, comerciantes que integran la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos en Cuautla, también viven en la zozobra, ante el temor de ser desalojados de su lugar, donde por décadas han desarrollado su trabajo, pues nadie se les ha acercado para darles a conocer el proyecto, ni alternativas de reubicación.

En estas circunstancias, los comerciantes temen un conflicto social por la falta de sensibilidad de los gobernantes, quienes ya hicieron flamantes anuncios respecto a la obra, pero los directamente afectados no tienen ningún tipo de comunicación con los responsables, estimó María Teresa Victoria de Alba, representante de la unión de voceadores.

La inquietud se incrementó entre los comerciantes, luego de que las autoridades municipales durante la ceremonia de aniversario del Sitio de Cuautla dieran a conocer que en el mes de marzo daría inicio el proyecto de remodelación del Centro Histórico, en donde se aplicaría un presupuesto de 30 millones de pesos y que abarcaría desde la avenida Dos de Mayo, Galeana, Guerrero, Los Bravo, el zócalo y la alameda.

Por último, señaló que la angustia es mayor porque si los trabajos se inician durante plena temporada vacacional de Semana Santa, hay el temor de que los turistas no lleguen al centro de la ciudad, lo cual provocaría la caída de sus ventas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,801,491 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suman cañeros al bloqueo de las obras de acueducto
Sig. Dan a conocer el operativo "Semana Santa 2015" en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.