Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pobladores vuelven a frenar avance del acueducto en San Pedro Apatlaco

Habitantes de la comunidad de San Pedro Apatlaco, en el municipio de Ayala, colocaron dos camionetas en el callejón Niño Artillero para obstaculizar el avance de la maquinaria encargada de perforar la tierra para la construcción del acueducto del Proyecto Integral Morelos, que integra también una planta hidroeléctrica en Yecapixtla y el gasoducto correspondiente.


  • Like
  • Comentar

Este miércoles los trabajos habían sido reiniciados en presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad y bajo el resguardo de un grupo de granaderos adheridos al Mando Único del estado, hecho que molestó a los vecinos, quienes rechazaron la medida y anunciaron que seguirían manifestándose en contra de las obras y de las decisiones del ejecutivo estatal, a cuyos funcionarios acusaron de permitir el daño a sus patrimonios y al medio ambiente.

Los pobladores esperaban la llegada de Javier Sicilia, activista y secretario de extensión de la Universidad Autonóma del Estado de Morelos, de quien se había dicho asistiría para manifestar su apoyo a la comunidad. En su ausencia, fue Roberto Ochoa Gavaldón, director de derechos civiles de la UAEM, quien manifestó su apoyo a los pobladores, y dijo que la máxima casa de estudios de la entidad vigilará que no haya detenciones arbitrarias ni abusos derivados del actuar de la policía durante la defensa de sus derechos.

Otra organización que también se sumó a la causa este jueves fue el Frente en Defensa de Tepoztlán, cuyo vocero, Francisco Ortíz, llamó a los ejidatarios y ciudadanos ayalenses a sumarse a la Asamblea de los Pueblos de Morelos y manifestó su rechazo al uso de la fuerza pública para la ejecución del Proyecto Integral Morelos, una obra que se realiza en convenio entre el gobierno estatal y la CFE.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,397,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alumnos del colegio La Paz reiteran apoyo a portero acusado de abusar de una niña
Sig. Empresarios de Cuautla buscarán crear ley que regule a cadenas comerciales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.