Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan en Cuautla para exigir la destitución de policías ministeriales y fiscal regional

A un mes de la detención de cuatro habitantes del municipio de Ayala, que posteriormente fueron presentados como responsables del asesinato del activista Gustavo Salgado, un grupo de familiares y vecinos recorrió este miércoles las calles de Cuautla para exigir su liberación y la destitución del fiscal regional, José Manuel Serrano Salmerón, y del comandante de la policía ministerial en la zona oriente, Pedro Jiménez Martínez, por supuestas irregularidades en su trabajo.

  • Like
  • Comentar

Adelaida Marcelino Mateos, familiar de los hoy vinculados a proceso, afirma que durante la detención los policías ministeriales recogieron un vehículo último modelo del cual hoy dicen no saber dónde está, y que no les han devuelto los otros cuatro automóviles que también sustrajeron durante el cateo en su hogar. La hoy ex oficial del registro civil de Ayala responsabilizó directamente al comandante de la policía ministerial asegurando tener pruebas en video que sustentan sus reclamos, donde Pedro Jiménez aparecería conduciendo el vehículo en cuestión, un Versa 2015 de la marca Nissan, en momentos posteriores a la detención. Refirió que ya se interpuso la denuncia correspondiente en busca de que tanto el comandante como los policías a su cargo sean removidos.

El grupo de protestantes, de aproximadamente 100 personas, programó la marcha para que ésta se detuviera en algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza y Fuerte de Galeana y la Plaza y Fuerte de Morelos (la alameda y el zócalo, respectivamente), elevando sus reclamos a través de un megáfono, y concluyera en la Fiscalía Regional Oriente.

Sobre la situación legal de los detenidos, Adelaida Marcelino refirió que siguen vinculados a proceso, en tanto que los abogados continúan trabajando en la recolección de pruebas y recursos que permitan demostrar su inocencia y echar abajo la versión presentada por la Fiscalía General de Morelos, según la cual sus cuatro familiares participaron en la desaparición y posterior asesinato del integrante del Frente Popular Revolucionaro (FPR), Gustavo Salgado Delgado en los primeros días de febrero.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,380,929 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Registra el Popocatépetl emisión de fragmentos incandescentes
Sig. Denuncian deficiencias en el sistema operador de agua de Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.